miércoles, 22 de febrero de 2012

Impuestos Internos extiende exenciones para el sector agropecuario año fiscal 2012

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció la extensión para todo el ejercicio fiscal 2012 de las medidas relativas a las exenciones del pago de anticipos del Impuesto Sobre la Renta, del pago del Impuesto sobre Activos y de Retención de Impuesto Sobre la Renta sobre los pagos realizados por el Estado.
 
La medida está contenida en la Norma General 01-2012 emitida por la DGII y que entra en vigencia a partir del día de hoy martes 21 de febrero de los corrientes.
 
La exención que favorece al sector agropecuario comenzó a aplicarse en el año 2008 para apoyar a los productores agrícolas y pecuarios que sufrieron grandes pérdidas por los daños ocasionado por las tormentas Olga y Noel.
 
La Norma General 01-2012 sostiene que es interés de las presentes autoridades, mantener su contribución con el mejoramiento de las condiciones en el Sector Agropecuario dentro de las facultades de la Administración Tributaria.
 
El Código Tributario faculta a la Dirección General a otorgar la exención total o parcial del anticipo del Impuesto Sobre la Renta y del Impuesto a los Activos, acogiendo solicitudes por causas de fuerza mayor que justifiquen la imposibilidad de realizar esos pagos.

sábado, 4 de febrero de 2012

JMM & ASOCIADOS, Servicios Que Ofrecemos

Asesoria Contable:

*Asesoria en constitución de sociedades: Si va a constituir una empresa, JMM & Asociados le ofrece los servicios de sistema contable, manual del catalogo de cuenta y control interno, solicitud de comprobantes fiscales ante impuestos internos.

*Asesoria en sociedades constituidas:
a) Contabilidad fuera de su oficina, consiste en desarrollar su contabilidad desde nuestra sede, evitándole invertir en equipos
y software especializados, como también en salarios y carga de prestaciones, para tal fin retiramos mensualmente de su empresa los diferentes documentos contables, los procesamos y posteriormente,
en un tiempo no mayor de una semana los devolvemos.b) Contabilidad dentro de su oficina, si su empresa requiere que los documentos contables no salgan de su sede , nosotros estamos en disposición de desarrollar la contabilidad desde su sede.JMM & Asociados se compromete a presentar los Estados Financieros Mensuales, dentro de los 15 primeros días del

Auditorias:
Ofrecemos los servicios se auditoria externa para el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Adicionalmente evaluamos periódicamente la auditoría interna, financiera e integral.

Asesoria en Impuestos:
Ofrecemos un estudio de planificación de sus impuestos, racionalizando su pago estrictamente a lo ordenado por la ley. Elaboramos las declaraciones de :

*Retenciones en la fuente
*Impuestos a las ventas y compras
*Declaración de renta para Sociedades y Personas Fisicas.

Asesoria Financiera:
Uno de los principales inconvenientes que se les presenta a las empresa es la de conseguir recursos económicos para cumplir sus objetivos.
Conscientes de esta situación JMM & Asociados ofrece los servicios de desarrollo de estudios financieros, tales como: Presupuestos, estudio de factibilidad y estudios de proyectos de inversión (Planes de Negocios) para ser presentado al sector financiero como soportes de las diferentes solicitudes crediticias.