lunes, 2 de febrero de 2009

DGII Autoriza empresa imprimir facturas

Autoriza empresa imprimir facturas
Cándida Acosta - 2/2/2009
Santo Domingo.
Listin Diario

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) emitió la Resolución 02-09 que autoriza a los negocios a usar el modelo IBM-KS4 de impresoras fiscales que comercializa la empresa GBM Dominicana, la cual fue certificada para operar en el país.
La certificación permitirá la instalación y operación de más de 1,700 impresoras en los 14 supermercados más grandes del país.
La empresa GBM Dominicana, S.A., superó todas las pruebas que se realizaron durante un mes y que son requeridas por la normativa del Decreto del Poder Ejecutivo 451-08 para el uso de Impresoras Fiscales, afirma la entidad en un comunicado.
Para reducir evasiónLas impresoras fiscales son cajas registradoras que graban en un dispositivo el contenido de las facturas con las ventas del día y transfieren los datos a un servidor de la DGII para un mayor control.
Asimismo, la DGII adelantó que está en su fase final la certificación de tres modelos de la marca Epson, las cuales han satisfecho el 85% de los requerimientos de la Administración Tributaria.
Se espera que la semana próxima concluya por completo la matriz de prueba para emitir la certificación que oficializará también su comercialización en el país.
Un estudio realizado por Impuestos Internos determinó que en más de un 90% los negocios utiliza impresoras IBM y Epson, por lo que se procedió a trabajar con estas marcas. Sin embargo, otras marcas tienen derecho de buscar su certificación para operar en el país con impresoras fiscales.

No hay comentarios: