miércoles, 4 de febrero de 2009

DGII deja sin efecto la actualización del valor de bienes inmuebles

DGII deja sin efecto la actualización del valor de bienes inmuebles


El director general de Impuestos Internos, Juan Hernández informó que por el momento dejó sin efecto la actualización del valor de mercado de los bienes inmuebles en su tabla de referencia para el cálculo de Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria (IPI), atendiendo a una petición del presidente Leonel Fernández.
"El mandatario nos solicitó aplazar esta medida hasta que concluyan los trabajos de las mesas que discuten temas trascendentales para la República Dominicana en la Cumbre de las Fuerzas Vivas, convocada por el Gobierno", dijo.
Destacó que desde el año 2005 no se actualizan los valores de mercado de la propiedad inmobiliaria o a las viviendas suntuarias y solares urbanos o edificaciones.
Agregó que el jefe de Estado consideró preciso "esperar que culmine la mesa de trabajo en el tema económico y de competitividad que se lleva a cabo en la Cumbre, para realizar la actualización del valor de mercado de los bienes inmuebles con respecto a al cálculo de IPI".
Hernández expresó que la petición del presidente Fernández se ajusta al clima que reina en la Cumbre de las fuerzas vivas, donde se busca el consenso en todos los temas de la vida nacional

No hay comentarios: